F.A.Q.

Preguntas Frecuentes de los Servicios a Distancia

¿Cómo se llevan a cabo los estudios en esta modalidad de la Universidad Autónoma de La Laguna? [ ver ]

¿Cómo se llevan a cabo los estudios en esta modalidad de la Universidad Autónoma de la Laguna?

Los cursos se toman vía Internet, a través de una Plataforma sumamente amigable llamada MOODLE; paralelamente se cuenta con un cuerpo de docentes integrado por personal académico altamente profesional que apoya a distancia.

El alumno puede conectarse a la plataforma a la hora y en el lugar que decida, buscando claro, la administración de su tiempo que le permita cumplir con las fechas de entrega de las actividades previstas. Cada curso cuenta con actividades dentro de cada semana, las cuales cuentan con una fecha de entrega límite, que a su vez permite llevar un control del cumplimiento del tiempo.

[ Ocultar ]

¿Qué es la Plataforma Moodle? [ ver ]

¿Qué es la Plataforma Moodle?

Es un entorno virtual con variedad de posibilidades y ventajas. En este espacio se integran todas las materias de los diferentes grupos y siendo alumno inscrito se puede acceder a los cursos correspondientes a su currícula desde cualquier lugar.

En la misma interfase de la página se encuentran herramientas didácticas, de comunicación e información, de donde se puede obtener el material que el docente coloque, desarrollar actividades y tareas, realizar preguntas y comentarios, así como recibir retroalimentación por parte del profesor en cuento al desempeño académico.

[ Ocultar ]

¿Cómo determino mis horarios? [ ver ]

¿Cómo determino mis horarios?

Los horarios son flexibles. El alumno puede ingresar a la Plataforma cuántas veces requiera, durante el tiempo que considere necesario. El tiempo asignado a cada tarea o actividad dependerá del alumno, considerando la fecha de entrega asignada por el maestro.

[ Ocultar ]

¿Cómo se entregan los trabajos? [ ver ]

¿Cómo se entregan los trabajos?

Al ingresar a la materia que se esté cursando en ese momento, aparecerá ahí el material disponible para consulta así como también las tareas o trabajos por realizar. En el apartado de esas tareas se indicará la fecha y hora en que deberán ser subidas a la Plataforma.

Una vez que tenemos listo el archivo se selecciona y se carga para que posteriormente el profesor pueda revisarlo y asignar la calificación correspondiente. Es importante que el alumno sepa que el docente explicará las instrucciones para cada tarea a desarrollar.

[ Ocultar ]

¿Cuáles son los beneficios de estudiar a distancia en la UAL? [ ver ]

¿Cuáles son los beneficios de estudiar a distancia en la UAL?

Es una forma flexible de aprendizaje. El instructor y el estudiante no están en el mismo lugar físico. En esta modalidad el profesor es un verdadero facilitador del aprendizaje a distancia y el estudiante es responsable del mismo, ya que es un proceso que combina el, la disciplina y auto-aprendizaje con el apoyo que el docente puede brindar.

La estructuración de cursos incluyen actividades de aprendizaje, contenidos, evaluaciones, así como una sección para la aclaración de dudas, los cuales permite solventar los factores de tiempo y distancia con calidad académica.

[ Ocultar ]

¿Cómo me inscribo? [ ver ]

¿Cómo me inscribo?

En el apartado de admisión encontrarás descrito paso a paso los trámites de inscripción.

[ Ocultar ]

¿Cómo se realizan los pagos? [ ver ]

¿Cómo se realizan los pagos?

Los pagos pueden realizarse a través de depósito bancario en las cuentas detalladas en el apartado de Admisión o directamente en las cajas de Tesorería de la UAL.

[ Ocultar ]

¿Una vez con matrícula puedo iniciar mis clases? [ ver ]

¿Una vez con matrícula puedo iniciar mis clases?

Una vez matriculado iniciarás el Curso Propedéutico que tiene como objetivo ayudarte a familiarizarte con la plataforma y con algunos otros conceptos computacionales que te serán de utilidad para el correcto desarrollo de tus estudios a distancia.

[ Ocultar ]

¿En qué consiste el curso propedéutico? [ ver ]

¿En qué consiste el curso propedéutico?

El curso propedéutico tiene una duración de dos semanas durante las cuales puedes aprender un manejo básico de la computadora, la plataforma y algunos otros recursos como buscadores, traductores, entre otros.

[ Ocultar ]

¿Tiene costo el curso propedéutico? [ ver ]

¿Tiene costo el curso propedéutico?

No. El curso está incluido dentro de los servicios y es obligatorio para poder continuar con el estudio oficial de las materias que conformarán tu programa de estudios.

[ Ocultar ]

¿Cómo se puede acceder a la Plataforma? [ ver ]

¿Cómo se puede acceder a la Plataforma?

En la sección de servicios, verás la opción llamada "Plataforma" la cual te dirigirá a la plataforma designada para el estudio de los programas a distancia. En la esquina superior derecha o al final de la página puedes encontrar un enlace llamado "Entrar" al cual debes dar clic e inmediatamente aparecerán las opciones para ingresar tu usuario y contraseña de acceso; una vez dentro te aparecerán listadas las materias que estarás cursando.

[ Ocultar ]