Tutoriales de ayuda

Con la intensión de apoyar a nuestros alumnos y usuarios en general ponemos a su disposición algunas guías que les pueden ser de utilidad para la mejora de su interacción con la plataforma y las funcionalidades de la misma.

Entrar [ Ver ]

Procedimiento para el inicio de sesión.

Antes de Comenzar.

  1. Debes recordar tu nombre de usuario (letra identificadora de usuario + matricula, por ejemplo a12345, f1234).
  2. Debes recordar tu contraseña.

Realizando el Procedimiento.

  1. Accede a la plataforma deseada.
  2. Ingresa a la opción "Entrar".
  3. Coloca tus datos de acceso en los campos que se te muestran

Iniciar Sesión

[ Ocultar ]

Recuperar cuenta [ Ver ]

Procedimiento para la recuperación de cuenta

Antes de Comenzar.

  1. Debes recordar tu nombre de usuario.
  2. Debes tener configurado en tu perfil de plataforma tu cuenta de correo personal y de uso común.

Realizando el Procedimiento.

1. Accede a la plataforma deseada.
2. Ingresa a la sección de iniciado de sesión.
3. Da clic en el enlace ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

Clic en el enlace ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?
4. Ingresa tu usuario en el campo indicado y dar clic en el botón buscar.

Ingresar usuario y clic en el botón Buscar.

Al realizar esta acción se te mostrará la siguiente pantalla:

Notificación de envío de correo de confirmación

5. Recibirás un correo electrónico similar a la imagen siguiente (da clic en el enlace contenido en el correo):

Confirmar cambio de contraseñaAl realizar esta acción se abrirá en tu navegador una página similar a la siguiente:

Notificación de envío de correo con datos actualizados
6. Recibirás un segundo correo con los datos necesarios.

Correo con datos actualizados
7. Utiliza los nuevos datos para acceder a tu cuenta de plataforma.
8. Al ingresar, cambia nuevamente tu contraseña por una que te sea más fácil recordar.

En caso de que no puedas recuperar el acceso a tu cuenta mediante la realización de este procedimiento, te pedimos verifiques con tu coordinador y/o asesor correspondiente tu situación, quién, de ser necesario, notificará al administrador de la plataforma para la total resolución de tu problema; recuerda que cualquier problema en tu programación, pagos, falta de información u otros, pueden verse reflejados en tu acceso a la plataforma o a las materias.

[ Ocultar ]