Bienvenida

Reciba un cordial saludo y sea bienvenido a la página web del área de educación a distancia de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Con la intención de contribuir en la formación de hombres y mujeres de bien, hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para que amplíe sus herramientas de estudio y obtenga mejores beneficios con la calidad académica que nos respalda.

¿Porqué estudiar a distancia?

Las ventajas son muchas, no solo a nivel educacional, sino también en ahorro de tiempo y dinero. Para la persona que trabaja, el estudiar a distancia le permite definir el horario y la frecuencia de estudio organizando así efectivamente su tiempo productivo. Asimismo, el estudiar a distancia le permite evitar traslados hacia un lugar determinado para asistir a clases, estar a una hora definida o cumplir con un horario fijo dentro de un salón de clases.

El instructor y el estudiante no están en el mismo lugar físico, pero la distancia no impide la interacción y retroalimentación que debe darse para enriquecer el proceso de aprendizaje. Por ello, estudiar en esta modalidad es una forma flexible de estudiar, en la que el estudiante es responsable de su aprendizaje y el docente es un facilitador en el proceso.

La base fundamental de la educación a distancia consiste en el autoestudio, la autoevaluación y la motivación para aprender. Permite además, un ritmo de estudio apropiado para cada estudiante, dado que se estructuran los cursos incluyendo actividades de aprendizaje, contenidos y evaluaciones que permiten solventar los factores de tiempo y distancia.

Esperamos se ponga pronto en contacto con nosotros.