Ceremonias y Celebraciones

Ceremonia de Invocación

La Ceremonia de Invocación es un acto formal y sublime con el que la Universidad Autónoma de La Laguna da inicio a las labores académicas del año escolar, recibe a los participantes académicos de nuevo ingreso y fortalece su espíritu de servicio con el alumnado y La Academia.

En un ambiente protocolario integrado por autoridades y líderes de diversos ámbitos, así como de una cofradía de compañeros y amigos identificados por el común denominador de la filosofía antropocéntrica de nuestra Casa de Estudios, se lleva a cabo la Ceremonia que honra a nuestros Símbolos Patrios y a nuestros Símbolos Universitarios que ostentan la representación académica con los Estandartes que son emblemas de orgullo de la calidad humana de los Colegiados que encarnan a hombres y mujeres que, haciendo suya la Filosofía de la Universidad Autónoma de La Laguna, se preparan conscientemente con propósitos comunes para servir al prójimo.

En esta Ceremonia de Invocación, la Universidad Autónoma de La Laguna abre sus brazos a los novatos dándoles la bienvenida e invitándolos a prepararse, a iniciar el vuelo, para que en un futuro cercano contribuyan a su Comunidad con el orgullo de ser EGRE-UAL.

Ceremonia de Promoción

La Ceremonia de Promoción, conforme a la tradición académica, resalta el logro de sus recién egresados, retomando los Símbolos Académicos tradicionales para tal evento conmemorativo.

En el marco de una ceremonia donde un líder de la Comunidad da su mensaje y La Academia viste de toga y birrete ostentando sus grados, se da testimonio público de la terminación de los estudios superiores, de los logros de los recién egresados y de los reconocimientos académicos por los mismos logrados.

Celebración del Aniversario

La Universidad Autónoma de La Laguna celebra su aniversario de fundación el día 4 de Diciembre con diversos eventos de corte académico, cultural, deportivo y social.

Eventos múltiples se realizan en el marco de esta celebración en la que miembros de la comunidad EGRE-UAL, alumnos, docentes, administrativos y funcionarios se unen para festejar la trayectoria de nuestra Casa de Estudios.

Si eres EGRE-UAL y quieres unirte a la celebración de la Universidad de los Laguneros, llama al 729 0185 y pregunta por las actividades que se realizarán y aprovecha la oportunidad de convivir y revivir buenos momentos.