Filosofía

Declaración

La Universidad Autónoma de La Laguna es un centro educativo dedicado al desarrollo humano a través de tres actividades sustantivas: al aprendizaje, la investigación y la difusión de la cultura. Al Individuo, razón de su ser y su hacer, lo concibe como un ser pensante, idealista y perfectible; político y gregario. A la sociedad la concibe como beneficiaria de sus servicios, por lo que su compromiso con ella es participar en la formación de seres humanos de bien que influyan positivamente en sus comunidades coadyuvando a su integración, transformación, superación y progreso.

Misión

La Misión de la Universidad Autónoma de La Laguna es participar en la formación integral de seres humanos de bien, a través de un diseño educativo flexible que promueva en todos los sectores de la sociedad, principalmente entre estudiantes y trabajadores, la adquisición de conocimientos y habilidades de aplicación práctica y el desarrollo de actitudes positivas.

Visión

La Universidad Autónoma de La Laguna será una universidad regional del Norte de México reconocida por la calidad de sus egresados, por su enfoque a apoyar a las personas que trabajan y estudian y por la investigación y desarrollo que realiza para impulsar la economía y el bienestar humano en las comunidades en las que tiene influencia, contando con las instalaciones y los recursos requeridos para hacerlo posible.

Propósitos

Axiología

La Universidad Autónoma de La Laguna, como institución educativa que promueve el progreso y la superación del individuo como pieza clave del desarrollo de la sociedad, reconoce y sustenta sus acciones en: