Historia

A partir de diciembre de 1988, la historia que dio vida a un proyecto educativo empieza a escribirse con el apoyo de un colectivo de estudiantes, maestros, trabajadores, padres de familia y comunidad en general, mismos que dan respuesta a la demanda de contar con una universidad propiamente lagunera que ofreciera respuesta a las necesidades de la Comarca.

A partir de dicho momento, los trabajos se sucedieron para dar vida a la Universidad Autónoma de La Laguna, una institución que cuenta con reconocimiento de validez oficial de estudios del Gobierno Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza y del Gobierno Constitucional del Estado de Durango, siendo asimismo parte del Sistema Educativo Nacional. La UAL está registrada ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y ante la Dirección General de Servicios Migratorios de la Secretaría de Gobernación, mismas que han extendido las autorizaciones correspondientes como Institución de Educación Superior autorizada tanto para emitir Títulos Profesionales que pueden obtener cédula para el ejercicio profesional, como para recibir estudiantes y maestros extranjeros.

En este marco de validez oficial, la Universidad Autónoma de La Laguna inicia su crecimiento y fortalecimiento. En este camino de trabajo arduamente satisfactorio, es importante destacar los siguientes acontecimientos de relevancia para la vida de la Universidad.