Identidad: Logotipo

Este es el logotipo oficial de la Universidad Autónoma de La Laguna.

A finales de 1988, el Consejo Directivo lanzó la convocatoria para concursar por el logotipo y, en 1989, un Comité Especial fungió como jurado para elegir en relación a las propuestas que fueron recibidas por el Consejo.

El ganador fue el Arq. Guillermo Arturo Oviedo Rojas, quien entonces estudiaba la carrera en nuestra Universidad, bajo la matrícula 278.

El logotipo es un diseño de símbolos muy claros. Extraídos de un mapa de la República Mexicana, los Estados de Coahuila y Durango se unen en una marca que comparten: el Río Nazas, cauce que sirve de división territorial entre Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango, ciudades principales de la región conocida como la Comarca Lagunera.

Dominando el área geográfica con su influencia cultural y educativa, sobresalen las iniciales de la Universidad Autónoma de La Laguna.

Por sugerencia de Don Emilio Herrera Muñoz (f), miembro del Comité y del Consejo Directivo, el logotipo tiene tres colores:

Con el paso de tiempo, este logotipo se ha actualizado integrando al mismo el nombre de la Universidad a través de una concepción de diseño de tendencia global y actual.

De esta manera, acompañados o separados, veremos nuestra identidad gráfica de cualquiera de las siguientes formas: