Detrás del Escritorio del Rector

Bienvenido al portal de la Universidad Autónoma de La Laguna, una institución cuya fundación surge del deseo de un grupo cuya misión es responder a uno de los más anhelados propósitos sociales: la educación. Así, el 4 de Diciembre de 1988 se logró concretar el deseo de contar con una universidad propiamente lagunera que respondiera a las necesidades de la Región.

Desde esa fecha, se labora atendiendo a los participantes académicos de la Región Lagunera y de otras ciudades circunvecinas de los Estados Federales de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas, así como a quienes provienen de diferentes regiones de México y del extranjero.

La UAL, la Universidad de "Los Halcones Laguneros", se enorgullece en presentarse como universidad humanista y antropocéntrica que cumple con los propósitos académicos de calidad con los cuales fue creada, cuidando siempre del desarrollo humano integral de las personas que forman parte de ella.

Con el fin de coadyuvar al bienestar social integral, enfáticamente declara ser una institución de educación superior solidaria con la sociedad, comprometida con el sector productivo, dispuesta a participar en la búsqueda e investigación de soluciones a los problemas cotidianos y enfocada a que cada una de sus acciones logre el mayor bien para el mayor número de personas.

La Universidad Autónoma de La Laguna cuenta con objetivos fundamentados en principios de desarrollo y calidad orientados a fortalecer la educación integral que se requiere y que día a día escribe nuestra historia.

Te invito a conocernos. A través de este portal podrás explorar las opciones de servicios académicos y de intercambio de la UAL, así como acercarte al espíritu de El Halcón Lagunero.

Poniendo a tu disposición la dirección de correo electrónico rector@ual.mx, me despido pronunciando con orgullo y énfasis nuestro lema:

"Vencimos al desierto, cultivamos el espíritu"

Jorge Yamil Darwich Ramírez

Rector