Centro de Información

"La lectura es un invento de la humanidad que se ha mostrado enormemente productivo.

Los seres humanos somos animales un tanto desvalidos físicamente, pero ya que somos capaces de pensar y hablar, no cesamos de idear prótesis que alivien nuestra situación de desventaja, que nos permitan ser más rápidos, cargar más peso, ver más lejos, trasladarnos por el aire, sumergirnos en el agua o soportar temperaturas extremas".

*Teresa Colomer.

Catálogo del Centro de Información

La Universidad Autónoma de La Laguna, segura de que el aprendizaje se consolida a través de la lectura, crea el Centro de Información para beneficio de la Comunidad Universitaria.

El Centro de Información, departamento encargado de coordinar la Biblioteca, apoya el sistema educativo integral de la Universidad poniendo a disposición el acervo de libros de texto, de consulta y de literatura recreativa, así como videos y audios de diversos temas de interés.

El Centro de Información, concentrando esfuerzos para fomentar el hábito de la lectura y la investigación bibliográfica, ofrece a estudiantes de los diversos niveles educativos y egresados, una colección propicia para el aprendizaje. Asimismo, ponemos a disposición de los usuarios, la hemeroteca que concentra a los principales diarios de la Comarca Lagunera y otros más especializados y de distribución nacional.

Aunque ya se ha dicho mucho al respecto, queremos compartir contigo los beneficios de la lectura, mismos que hemos extraído del libro "Brújulas Empresariales" de Mauricio Rodríguez Múnera.

Para el Centro de Información es importante que estés al tanto de que, para acceder al acervo, solamente tienes que presentar la identificación que te acredita como alumno o EGRE-UAL.

Consulta, haz clic aquí, para acceder al Catálogo del Centro de Información. Si quieres consultar directamente, éste nuestro horario de atención:

Horario
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas.

* Teresa Colomer es Doctora en Ciencias de la Educación y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Este artículo proviene de la conferencia pronunciada en el I Encuentro de Promotores de la Lectura, celebrado en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México, 2003) y publicado en www.fil.com.mx