Proceso de Admisión

A continuación se explica de forma general el procedimiento que hay que realizar para que puedas inscribirte a cualquiera de los servicios a distancia que ofrece la Universidad Autónoma de La Laguna.

  1. Rellenar el formulario de inscripción para comenzar a generar tu matrícula estudiantil.

  2. Envío de documentos para generar expediente del alumno:

    • Acta de Nacimiento en original y dos copias.
    • Certificado del nivel previo* en original y dos copias.
    • Para aspirantes a licenciatura, será necesaria también la constancia de autenticidad del certificado de bachillerato.
    • Copia de CURP.
    • 4 fotografías tamaño credencial y 6 fotografías tamaño infantil (todas en blanco y negro, de frente, con buena presentación y en papel mate.
    • También deberás tomar en cuenta los siguientes casos para complementar correctamente tu documentación:
      • En caso de haber cursado parcialmente los estudios previos en dos instituciones, deberás entregar también los certificados parciales en original junto con la correspondiente constancia de autenticidad.
      • Si aún está en trámite tu certificado(s) puedes hacer entrega de una constancia con calificaciones en donde se especifique la fecha de finalización de estudios, así como la fecha en la que te serán entregados dichos documentos.
      • Si ya has cursado algunas materias en otra institución deberás traer una constancia de estudios con calificaciones o el certificado parcial de tu escuela anterior (puede ser una copia inicialmente) para realizar la equivalencia de estudios y que puedas concluir tus estudios con nosotros (para más detalles Ver Equivalencias).

    • *Nivel previo de estudios: El nivel previo dependerá del nivel al cual desee inscribirse. Si desea inscribirse a bachillerato el nivel previo sería secundaria; si desea inscribirse a licenciatura, el nivel previo sería bachillerato.

    Nota: Si no cuentas con todos los documentos, o no puedes acudir de forma inmediata a las instalaciones de la universidad a hacer entrega de esta papelería, puedes entregarla provisionalmente con ayuda de medios electrónicos, y se te otorgará un tiempo prudencial para la entrega en físico de los documentos en el área de Servicios Escolares de la Universidad.

  3. Para inscribirte debes realizar el depósito de la primera mensualidad en la cuenta de la universidad en alguno de los siguientes bancos:

    • Scotiabank Inverlat
      Cta. 18501104470
      Clabe 044060185011044701
      Referencia: Se te enviará luego de generar tu matrícula
    • Banregio
      Cta. 082001580015
      Clabe 058060820015800153
      Referencia: Se te enviará luego de generar tu matrícula

    Deberás enviar la ficha de depósito vía electrónica para confirmar el trámite.

    Nota: Si este proceso lo realizas personalmente en la universidad solo necesitas traer tu documentación y el pago de tu primer abono y aquí podrás realizar todo el trámite de inscripción, en las áreas de Servicios Escolares y Tesorería.

  4. No lo dudes más ¡inscríbete ya! y cumple tus metas.

  5. Se te otorga un usuario y una contraseña para entrar a la plataforma en línea.

Toma en cuenta que comenzamos con un curso propedéutico de 15 días, también en línea, para que aprendas a trabajar con la plataforma, y en el que tendrás un instructor que te guiará y aclarará todas tus dudas. Es muy importante que tomes este curso para que tengas una mejor experiencia en tus estudios y el único requisito para tomarlo es que ya te encuentres inscrito y aparezcas en nuestro sistema.