Equivalencias

Si tiene algunas materias que cursó en alguna otra institución educativa y desea retomar sus estudios en nuestra universidad, es necesario hacer un estudio de equivalencia, mediante el cual podremos determinar la cantidad de materias que usted requiere cursar para completar sus estudios con nosotros; este estudio por el momento no tienen ningún costo y puede solicitarlo antes de proceder con la inscripción a alguno de nuestros servicios.

El costo y la duración de sus estudios, en este caso, variará dependiendo de las materias que tenga que cursar.

De acuerdo al reglamento institucional, solamente se puede equivalidar hasta un máximo del 40% de las materias contenidas en el plan de estudios vigente, al cual se desea inscribir; además al existir diferencias entre los planes de estudio de una institución a otra, es posible que algunas de las materias que usted ya ha cursado no puedan ser tomadas en cuenta para el ingreso a nuestra universidad.

Los pasos a seguir para las equivalencias son:

  1. Enviar constancia con calificaciones o certificado parcial de la escuela anterior (escaneado). Esto es para hacer el estudio de equivalencia.
  2. Te enviaremos un correo con el resultado del estudio, el costo total del semestre/cuatrimestre que cursarás y los abonos, esto según las materias que tengas que cursar, dicho costo depende de la materia en base a su duración y al programa al cual pertenezcan.
  3. Se continúa con el proceso de inscripción.

Solicitar estudio de equivalencia.

Nota: Tome en cuenta que para hacer válida la equivalencia deberá entregar en el área de servicios escolares el certificado parcial de la escuela anterior y firmar una declaración de acuerdo, en dónde usted se dé por enterado del resultado arrojado por el estudio de equivalencia y acepte la aplicación del mismo.