Propósito

 

El programa de la Especialidad en Marketing Político de la Universidad Autónoma de La Laguna tiene como propósito participar en la formación de profesionales en el campo del marketing político para que puedan desempeñarse como gestores o asesores de la reputación institucional y política.

 

Objetivo General

Plan de Estudios

  • El aspirante por ingresar a la Especialidad en Marketing Político deberá cumplir con el siguiente perfil:

    • Tener como antecedente académico el título de carreras de ciencias sociales, licenciado en periodismo, licenciado en comunicación, licenciado en comunicación y/o periodismo, licenciado en mercadotecnia, o haber cubierto el total de créditos cuando se curse como opción de titulación de ésta.
    • Entregar, debidamente requisitada la solicitud de inscripción en el formato que proporciona la Universidad, acompañada de la documentación que se indica en la propia solicitud.
    • Una entrevista personal con el Coordinador Académico de Posgrado.
    • Actitudes de proactividad, afirmatividad, responsabilidad y respecto hacia sí mismo y sus semejantes.
    • Desarrollar y dominar metodologías de enseñanza para el manejo de cátedras en las aulas de clase.

El Egresado del Programa de Especialidad en Marketing Político, es un profesional, quién ha logrado la expresión y el desarrollo de sus potencialidades personales y profesionales, a través de la sólida preparación y formación académicas en las áreas humanísticas, tecnológicas y prácticas las cuáles le permitirán desarrollar sus actividades profesionales con eficiencia y eficacia.

  • Desarrollar un pensamiento crítico y capacidad de análisis.
  • Implementación de estrategias en el marketing político.
  • Visión estratégica dentro del ámbito del marketing político.
  • Desarrollar habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Comunicación Política.

El egresado de la Especialidad en Marketing Político es un profesional altamente capacitado en los conocimientos y habilidades para:

  • Consultores de Comunicación Política
  • Jefes de campaña o candidatos políticos
  • Asesores o investigadores de marketing político
  • Analista político
  • Gabinetes de Comunicación: Institucional – Profesional – Político
  • Analista de estudios de opinión pública
  • Consultoría y asesoría política
  • Consultoría y asesoría de comunicación
  • Investigador social
  • Profesional de la política activa

 
 
 
 
 
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